Si no has encontrado ejemplos de pensamientos negativos en la lista anterior, aquí tienes otras cosas negativas de la vida sobre las que podrías estar reflexionando.
Pensar en cosas que produzcan felicidad. Muchas veces hay pensamientos que dejan de estar presente cuando nos enfocamos en otros. Cuando podés pensar en acciones positivas estos retroceden.
Si una persona está constantemente pensando en lo mal que está todo, e incluso lo riega con alcohol, con el tiempo se altera la bioquímica del cerebro, lo que conduce al desarrollo de un trastorno depresivo.
Pensar en lo que te da felicidad: centrarte en pensamientos positivos puede hacer retroceder los negativos. Hacer una lista diaria de cosas buenas puede ayudarte a revalorizar aspectos de tu vida que antes pasaban desapercibidos.
El efecto de la profecía autocumplida es poderoso. Si te dices a ti mismo que vas a enfermar, estás aumentando las probabilidades de que lo hagas.
Muchas personas necesitan overall certeza de que las cosas van a salir perfectas, porque si no, directamente no lo hacen. Creer que algo puede salir mal es un pensamiento negativo muy potente, frustrante y saboteador, una idea que acabará siendo apoyada por nuestra mente y que nos hará abandonar en nuestro empeño, incluso antes de haber comenzado. Algunos ejemplos de este tipo de pensamiento negativo son:
Se trata de cualquier pensamiento que haga que estemos más pendientes de lo que creemos que los demás piensan y dicen de nosotros que no de lo que sentimos o cómo somos.
Pero si no son suficientes, recurro a mis asesores emocionales, personas de mi red que son bastante hábiles para empatizar conmigo y aconsejarme“.
Los pensamientos negativos pueden tener un impacto significativo en nuestra salud psychological y emocional. A menudo, estos pensamientos pueden llevarnos a sentirnos ansiosos, deprimidos o desmotivados.
Nuevo pensamiento: Soy poderoso y tengo el Handle de mi vida y mi destino. Tengo la capacidad de crear mi vida tal y como quiero que sea.
No se trata de tristeza o Tips “bajón”, sino que responden a diversas estructuras cognitivas desarrolladas durante la infancia que interfieren en la vida cotidiana de las personas y traen malestar pensamientos negativos y sufrimiento.
Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Es fileácil organizar una fiesta mental de lástima cuando te encuentras con un fracaso o te han dejado de lado para algo bueno. Pero centrarse en la situación y asumir que define tu futuro sólo asegura que definirá tu futuro. Las cosas buenas pueden ocurrirte y volverán a ocurrirte.
Comments on “The Fact About pensamientos negativos That No One Is Suggesting”